lunes, 9 de agosto de 2010

LOCUS AMOENUS





Algunos inquilinos de los nichos adosados
se quejan del exceso de silencio
hasta altas horas de la madrugada.

Inédito

www.youtube.com/watch?v=6heRdXlxGDY





5 comentarios:

  1. Esto más que un poema es "guiradismo". En estos versos percibo claramente el ADN de toda tu literatura. Y hasta tu personalidad.

    ResponderEliminar
  2. Querido Germán:
    Siempre ando así de intempestiva, pero al final me he tenido que acostumbrar -o resignar- si no quiero perder cualquier contacto con mis semejantes.
    Como te comenté en el blog del amigo José Luis, me dio un auténtico alegrón cuando me enviaron noticias de tu libro. Como bien sabrás, de ciertos libros, tiene que andar uno detrás y nunca al contrario. Sobre la marcha nos acercamos a comprarlo. Parece ser que esta chica, Cristina, la dueña de la pequeña librería, conoce a tu editora y es amiga de su hija (había estado aquí en las fiestas de la Pandorga, por cierto), y que habían hablado incluso de la posibilidad de que viniera algún autor a Ciudad Real. Ya ves, el mundo vuelve a ser un pañuelo. Supongo que ya se irá viendo, pero esperamos de verdad que os animéis y vengáis por aquí. Aquí tenéis vuestra casa y podèis disponer de ella. Estaría bien que nos viéramos y conociéramos ya ¿no?. De todas formas, este libro merece dedicatoria, así que si no venís, tendrás que dedicarnos un rato por allí por tu tierra. Nos gusta mucho el Cabo de Gata y solemos ir, sobre todo en invierno, así que, si no nos las tomamos aquí -las copas-, tendrá que ser allí ¿vale?.
    Por supuesto, leímos el libro sobre la marcha. Sólo puedo decirte que nos gustó desde que lo tuvimos en la mano. Una estupenda edición, un estupendo título y un poemario lleno de dolor y humor, una combinación que desde hace tiempo me parece la única combinación posible y real.

    Un abrazo para ti y tu familia.

    Carmen y Valentín.
    (Karasur y su Lectora)

    ResponderEliminar
  3. Amigos Carmen y Valentín.
    Estaría encantado de recitar mis poemillas en Ciudad Real y así poder conocerla al igual que a vosotros.
    Narciso habló algo sobre organizar un botillo con los habituales del blog. A ver si cuaja la propuesta.
    Cuando vengáis por el Cabo Gata no dudéis en avisarme.
    Mi correo es gerguirado@yahoo.es

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Querido Germán, los lectores están por tierras bretonas en estos días, pero ya regresan.
    Lo del botillo sigue en pié y yo con mi afan de conocer a los más ingresados en Rosa de Sanatorio (al final conocí a Ramón en Moguer...cojonudo). Bueno que me voy lo del botillo está preparándose, esta semana voy a León y seguramente compre la materia prima.
    Por cierto he estado dos días en Los Escullos, pero no me he movido, aunque he pensado en ti.

    Salud

    ResponderEliminar
  5. Entonces habrá que empezar el ayuno para ir haciendo hueco al botillo.

    Salud y buenos alimentos

    ResponderEliminar