martes, 12 de abril de 2011

TENGO UNA CITA (XIV)










Siempre he pensado que Dylan era un farsante. Desde luego no es un muchachito que canta canciones líricas. Es un oportunista que quiere hacer carrera y sabe muy bien dónde va. Además, es un hipócrita. Nunca he comprendido por qué le gusta a la gente. No sabe cantar.

Truman Capote



4 comentarios:

  1. Pues, sí, como que el señor Capote tenía razón, aunque...
    Claro que se le comprende, sobre todo si se ha leído "El arpa de hierba": Él fue un gran cínico pero no un hipócrita.
    JL

    ResponderEliminar
  2. Le echaré un Capote a Dylan y diré que su talento como compositor me parece incuestionable. El problema está en su excesivo amor al dios dinero, incluso en su esperpéntica "época cristiana".

    Con respecto a Truman, simplemente brillante.

    Al dinero no hay que amarlo, para poder vivir hay que follárselo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, hay un montón de canciones de Dylan que me gustan.
    Lo que siempre me dio mucha risa era -es- lo del "mensaje" de sus letras. Como en tantas gilipolleces hechas muy buenas canciones, de los Beatles y de los Stones, por cierto.
    Años ha, la gente te pedía que les tradujeras las muy oportunistas, o muy tontas, a menudo, letras de las canciones de Dylan, porque en algún lugar habían leído que tenían mucho "mensaje".
    Ahí es donde más acierta, creo, Truman Capote. Lo de no cantar bien no me parece mal: para eso están los muy pesados de la Ópera.
    JL

    ResponderEliminar
  4. Sí, consecuencia de querer hacer discos como rosquillas -o mejor, yemas de Santa Teresa- sin tener realmente nada interesante que aportar. Sobre todo en los ochenta. En estos casos resulta una ventaja mis carencias en lo que a lenguas germánicas -a pesar de mi nombre- se refiere.

    Por cierto ¡Viva la República!

    ResponderEliminar