jueves, 2 de febrero de 2012

TRAGASUEÑOS



En la oscuridad de mi playa diaria me lanzaste
un adiós-boomerang y te tragaste mi sueño sin masticar.
La noche ardía en estrellas solitarias
y mi vigilia tuvo el sentido de la belleza
y el pecado de la fealdad.

En la playa, en la playa.

En la playa me abandonaste a tus ojos moribundos
de muñeca en el quinto mes de embarazo.
Los galgos corrían en sentido contrario a las pesadillas
que engendramos y supiste que el amor tan sólo era
una excusa de Freud.
En la playa las pupilas ardían en barbacoas
entre carne y sexo crudo,
las viejas se quejaban de hemorroides,
los niños lloraban castillos, las olas escupían exilios.

En playa, en la playa.

En la playa los chicos se emborrachaban de juventud
y vomitaban a la noche los restos de un hermoso sueño,
quién sabe si mal digerido.

En la playa,
en la playa, en la playa.


De 'Menos Tú' (El Gaviero Ediciones)




No hay comentarios:

Publicar un comentario