domingo, 8 de julio de 2012

CASA DE CITAS (IV)


In Memoriam Mack Sennet, René Magritte








La primavera ya es tan solo un añorado recuerdo, pero siempre es buen momento para retrotraerse a un texto tan interesante.



Detrás de estas nubes que cierran la tarde tarareando el “na na-na na-na-ná” de Barrio Sésamo se esconde la lluvia. Está al caer. Lo presiento; está al acecho tras una esquina apurando el último pitillo antes del desastre. Como lo hacen la felicidad, el amor, la muerte, la realidad. Es una puta con clase la lluvia. Esporádicamente irrechazable, nos gusta que nos moje y nos hiera. Es viernes por la tarde y camino hacia el Boogaclub mientras de balas intactas voy vaciando el cargador del revólver que dejó con vida a todos los hijosdelagrandisimaputa que no merecen vivir. Me siento como un pistolero absurdo al que le falta descaro, frío, crueldad. Cierto. Cierro los ojos frente a la valla y te veo en los carteles publicitarios de automóviles como una diosa. También en los de perfumes como una calientapollas. Pienso en mañana por la tarde cuando estés con María Teresa Campos y te entrevisten y repasen tu vida -qué tiempo tan feliz- Sé que no me nombrarás. Lo sé. Y no existiré entonces, ¿lo entiendes? Ni en ese plató de televisión ni en ningún otro, ni en tu intervención en el senado ni en tus jodidas nuevas canciones de pop de un grupo adolescente de Madrid. El tiempo se consume y yo no ando. El tiempo se consume y no me muevo. El tiempo ya no me pertenece y ya no hay nada que me pueda quitar esta sensación de estar subido en un tren que no marcha. Yo despidiéndome con el pañuelo al viento en una mano y el ticket en la otra. Dos lágrimas. Alguien me pregunta que cómo estoy y yo le digo que a pique de perder cualquier mínimo resquicio de equilibrio. Aunque el caso es que aún no he empezado a sentir miedo.


El Céfiro, Fiesta de la primavera



1 comentario:

  1. Vaya. Me voy quince días de España y cuando vuelvo compruebo asombrado que me nombra Karmelo Iribarren en una entrevista y que tú me citas en tu casa. Estoy pensando en irme a vivir a Irlanda para siempre.

    ResponderEliminar