lunes, 15 de abril de 2019

CONTABLE




Contable es una novela autobiográfica ambientada en la comarca del poniente almeriense, ínclito motor de la economía andaluza. Narra las peripecias del autor en su faceta como jefe del incierto departamento de administración de una empresa de enorme singularidad. Una empresa donde los derechos laborales, el respeto de la gerencia por sus empleados y el cumplimiento de las leyes y normativas oficiales brillan por su ausencia. A cambio, el miedo y las situaciones absurdas serán los protagonistas. En este hábitat hostil, la interacción del contable-poeta con la variopinta galería de personajes que desfilan por el entorno empresarial dará lugar a numerosas escenas tragicómicas en las que la cultura, el inconformismo y la ironía se fundirán para adquirir el decisivo papel de tabla de salvación. 

2 comentarios:

  1. Me llevé un ejemplar firmado en la pasada feria del libro de Almería. No sabía muy bien lo que me iba a deparar su lectura y estoy gratamente sorprendida. Me he reído y me he enfadado a partes iguales y sobre todo he disfrutado con una lectura ágil, llena de ironía y grandes citas literarias.
    Para mí ha sido un gran descubrimiento, enhorabuena y gracias por el buen rato que me has hecho pasar durante la lectura (No es fácil tratar este tema con humor)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias de corazón, querida lectora anónima. Es maravilloso que te haya gustado mi pequeña novela.

    ResponderEliminar